Y por fin llegó el día, ya es oficial, el III CONGRESO INTERNACIONAL Y IV NACIONAL DE AUDICIÓN Y LENGUAJE, LOGOPEDIA, APOYO A LA INTEGRACIÓN Y MULTICULTURALIDAD, se celebrará como siempre en GRANADA, los próximos días 20 y 21 de Abril de 2012. Este año la Temática del Congreso es: "Familia y escuela: perspectivas de futuro"
Ya os podéis inscribir en él, hasta el día 1 de Abril de 2012: podéis acceder desde aquí --> INSCRIPCIÓN
Como novedad tenéis este año un FACEBOOK del congreso abierto para resolver cualquier duda, comentar alguna sugerencia que queráis hacer llegar al director del congreso, Don Antonio Hernández.
Mi Taller será el sábado a las 16:00 h Recursos para especialistas en educación inclusiva: materiales prácticos Espero veros allí ;-)
A tod@s l@s soci@s de AMALIB que os inscribáis en el congreso y a los que queráis venir, os tenéis que poner en contacto conmigo, para informaros de vuelos y hoteles baratos, así vamos juntos desde Palma.
Y a continuación tenéis el PROGRAMA del congreso:
Viernes 20 de Abril de 2012
Programa Científico:
| 15.00 a 16.30h Entrega de documentación. |
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16.30 a 17.00h Inauguración del Congreso. Preside Dr. José Antonio Torres González. Catedrático de la Universidad de Jaén. Constituyen la mesa: Dr. Antonio Hernández Fernández, Director del congreso. Dra. Alice M. Farlin (División of international Special Education -DISES) Dª Claudia De Barros Camargo (FASIP, Mato Grosso, Brasil) Dª Dolores Carrasco Arauz (Presidenta ASAPETAL) | |
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17.30 a 19.00h Ponencia: “Council for Excepcional children” Dra. Alice M. Farlin División of international Special Education (DISES), Arlinton. USA. | |
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19.05 a 20.00h Ponencia: “Educación inclusiva en América del Sur: educación especial y logopedia” D. Juan de Dios Garbett Universidad Autónoma de Asunción (Paraguay) | |
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| 20.05 a 21.00h Investigaciones en Logopedia y pedagogía terapéutica. Coordina: D. Rafael Gutiérrez Alonso (ASAPETAL) |
Sábado 21 de Abril de 2012
| 8.00 a 8.30h. Comunicaciones y póster |
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8.30 a 9.30h Mesa Redonda: “La familia en la educación inclusiva” Coordina: Dr. D. Fernando Peñafiel Martínez (Universidad de Granada, España) Intervienen: Magister Claudia De Barros Camargo (FASIP, Mato Grosso, Brasil) Dra. Vera Lúcia Aires Gomes Silva (UFT, Tocantins, Brasil) Dra. Alice M. Farlin (División of international Special Education -DISES) Lic. Jalí Martín Gaona (Universidad Autónoma de Asunción, Paraguay) | |
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09.30 a 10.30h Ponencia: “La pedagogía del encantamiento” Dr. Elías Rocha Gonçalves (Universidade Campos Dos Goytacazes, Brasil) | |
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10.35-10.45h Proyección del Video: “El aprendizaje del alumnado sordo en deprivación sociocultural”. Coordina: Dª Carolina López Hita. | |
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10.50 a 11.15h Integración laboral: “Integración y empresa” Coordina: D. Francisco F. Fernández Olmo (Asociación Promotores y Constructores de Jaén, España) | |
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11.20 a 12.30h Pendiente de confirmación. | |
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| 12.30 a 13.00 Descanso |
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| 13.00 a 14.00h Experiencia de Familia: “Un caso de integración extrema: Síndrome de Ondine”. El síndrome de Ondine (también llamado síndrome central congénito de hipoventilación alveolar) es una enfermedad caracterizada por la ausencia congénita del control central de la respiración y por la disfunción del sistema nervioso autónomo. Es una enfermedad rara cuya incidencia se estima en aproximadamente 1 de cada 200.000 nacimientos. Coordina: Isabel María Ferrándiz Vindel (Universidad de Castilla La Mancha, Cuenca) |
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14.00 a 15.00h Experiencia personal: “Tenemos Síndrome de Asperger”. Experiencia de vida de una familia con dos mellizos afectados de Síndrome de Asperger. Coordina: Isabel María Ferrándiz Vindel (Universidad de Castilla La Mancha, Cuenca) |
TALLERES SIMULTÁNEOS
16.00 a 18.00h
SALA I-Recursos para especialistas en educación inclusiva: materiales prácticos.
Dª Eugenia Romero Parejo
Autora del Blog: EL BLOG DE L@S MAESTR@S DE AUDICION Y LENGUAJE
Presidenta de AMALIB.
(Aforo 120 personas)
SALA II-Aprendizaje y entrenamiento lecto-escrito. El método fonético en sujetos con dificultades especiales.
D. Santos Borregón Sanz
Diplomado en Estimulación Precoz, Logopeda, Pedagogo en el Centro Base de Atención Temprana y de Atención a Personas con Discapacidad en Segovia.
(Aforo 170 personas)
SALA III-Taller de pre-alimentación en los centros educativos.
D. Abel Custodio Serrano García.
Maestro de audición y lenguaje. Licenciado en Psicopedagogía.
CEE Santísimo Cristo de la Misericordia. Murcia.
(Aforo 250 personas)
18.00-18.30h Descanso.
TALLERES SIMULTÁNEOS
18.30 a 20.30h
SALA I-Discapacidad motórica.
Madre, Hija y maestra (apoyo a la integración y audición y lenguaje). Intervención práctica.
Coordina: María del Carmen Casares Jiménez (Maestra de apoyo a la integración)
Una historia de una chica (Esther) plurideficiente afectada de parálisis cerebral, discapacidad visual y deficiencia mental grave, que ha conseguido superando infinidad de barreras, alcanzar un buen nivel de integración, todo gracias a un gran equipo profesional que la ha acompañado en toda su trayectoria escolar, a su familia que tras perder a la hermana gemela y quedar en malas condiciones nunca ha perdido la esperanza ni la ilusión por avanzar y ella quien con su esfuerzo y alegría ha hecho de lo imposible algo fácil y tangible, demostrando que podía hablar, leer, escribir, comer sola…y ser una persona completa y a su manera autónoma y feliz.
(Aforo 120 personas)
SALA II-El aula específica de autismo.
Padre, Madre, Hijo y maestra (apoyo a la integración y audición y lenguaje). Intervención práctica.
Coordina: Dª Belinda Haro Castilla.
Aula específica de Autismo (CEIP San Miguel) de Almuñécar (Granada)
(Aforo 250 personas)
SALA III-Materiales de apoyo tecnológico-digital para alumnado con discapacidad sensorial: hipoacusia, implante coclear y sordera.
Padre, Madre, Hijo y maestra (apoyo a la integración y audición y lenguaje). Intervención práctica, implante coclear.
Coordina: Dra. Ana Carolina Camacho Castro, Dª Rosa Contreras y Dª. Carolina López Hita
(Aforo 170 personas)
20.30 a 21.00h
Clausura del Congreso.
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